jueves, 2 de agosto de 2012

INAUGURACIÓN DE AMPLIACIÓN DE LA E.E.S.T. N° 1 Y ENTREGA DE MATERIAL A ESCUELAS

"Fortalecer la capacitación facilita la inserción de los chicos al trabajo"
En San Miguel del Monte, la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, inauguró la ampliación de la Escuela Técnica Nº 1 “Ricardo Güiraldes” junto con el intendente local, Raúl Basualdo, y el jefe de Gabinete del ministerio de Educación de la Nación, Pablo Urquiza. La obra implicó la creación de una sala de computación, un aula taller para las clases de electromecánica, una cocina con su respectivo depósito, un laboratorio y un salón de usos múltiples.
Gvirtz señaló que en las escuelas técnicas los maestros contribuyen a la construcción de un país mejor porque al “fortalecer la capacitación técnico-profesional facilitan la inserción de los chicos al mundo del trabajo”.



Nuevo SUM
 “En estos tiempos de necesaria austeridad económica es muy valorable la ayuda de Nación porque de esta manera se expresa el trabajo en conjunto para enlazar y cumplir prioridades”, destacó la ministra. 

Aula Taller de Mediciones Eléctricas
Por su parte la directora del establecimiento, Soña Florencio, agradeció el “aporte permanente” que hace tanto el Estado nacional como el provincial para mejorar “el aprendizaje de los alumnos”. En este sentido el jefe comunal agregó que su deseo es “amalgamar la formación, el trabajo y la producción para que todos los estudiantes de San Miguel del Monte sean la mano de obra de todos los procesos productivos que el pueblo merece”.


Material Informático entregado a las Escuelas



Actualmente la Escuela Técnica N° 1 posee una matrícula de 400 alumnos que, entre los tres turnos, aprenden disciplinas tecnológicas, técnicas y profesionales que se articulan con las nuevas exigencias y requerimientos de los sistemas productivos y ciclos del sistema educativo nacional.
Posteriormente Gvirtz, acompañada por el jefe de Gabinete de la Dirección de Escuelas, Máximo Rodríguez, entregó kits escolares e informáticos a inspectores, a jardines de infantes y escuelas primarias y secundarias de San Miguel del Monte, Chascomús, Lezama, Ayacucho, Castelli, Dolores y Las Flores. Los materiales fueron recibidos por el
intendente local, por el jefe comunal de Las Flores, Alberto Gelené, y por inspectores distritales de los mencionados distritos.

Gabinete de Informática
Los kits informáticos están conformados por computadoras, impresoras, estabilizadores de tensión, pendrives, routers, mesas para PC y sillas. En tanto, los kits escolares contienen carpetas, hojas, tizas, témperas, plasticolas, reglas y transportadores.

FUENTE: Portal abc.gov.ar 


Cocina