Visitas

viernes, 19 de julio de 2013

Adultos - Circular Técnica N° 9


La Circular Técnica N° 9 de la Dirección de Educación de Adultos establece pautas para el Proyecto Institucional de Aceleración y Acreditación del Nivel Primario:


Adultos - Circular Técnica N° 9

Documento "Educación Física y Comunidad"

Este documento procura ofrecer orientaciones y aportes para la materia Educación Física y Comunidad, su planificación y desarrollo en el sexto año de la escuela orientada en Educación Física:


Documento "Educación Física y Comunidad"

Artística - Comunicación Validez Nacional

Comunicación de la Dirección de Educación Artística en relación compilación normativa de validez nacional de títulos:


Comunicación Validez Nacional de títulos

Convenio Marco Prácticas Profesionalizantes

La Resolución N° 651 de la Dirección de Educación Técnica aprueba el Convenio N° 3 correspondiente al Convenio Marco entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo referido a las Prácticas Profesionalizantes.

Resolución N° 651 - Convenio N° 3 Prácticas Profesionalizantes - DET

Inauguración de CAI en la E.P. N° 22

El día 13 de julio a las 10:30 horas en la Escuela Primaria N° 22 se inauguró el CAI en el mencionado Servicio Educativo. En el acto estuvieron presentes el Intendente Municipal Sr. Raúl Basualdo, la Inspectora Jefe Distrital Susana Frassinetti, Director Provincial de los CAI, Coordinador Regional de CAI y Coordinador Pedagógico Regional, Coordinadora de Políticas Socio Educativas Sra. Lidia Errecalte, autoridades municipales, Docentes, alumnos y padres.
Los Centros de Actividades Infantiles C.A.I.  constituyen la expresión de una política socioeducativa integral orientada a ampliar y fortalecer las trayectorias escolares y educativas de los niños y niñas que requieren de mayor apoyo pedagógico y acompañamiento para acceder y/o completar sus estudios. Los CAI tienen  como objetivo contribuir a la retención e inclusión de los niños y niñas que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeducativa.
En los C.A.I. los niños y niñas podrán participar en talleres en los que se desarrollarán actividades culturales, artísticas, científicas, tecnológicas, deportivas, recreativas u otras que se consideren relevantes en la comunidad y signifiquen una forma de participación social e integración ciudadana y cultural.
Asimismo en los CAI los niños y niñas contarán con un apoyo pedagógico y acompañamiento a la escolaridad que brindarán los maestros comunitarios.