Visitas

sábado, 7 de septiembre de 2013

IX Feria Regional de Ciencia y Tecnología

El 6 se setiembre en la E.P. N° 1, en el marco de las Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas se desarrolló la IX Feria Regional  de Ciencia y Tecnología, donde participaron las Escuelas de los distritos de la Región N° 17, Chascomún, Pila, General Paz, Lezama, General Belgrano, Rauch y Monte.
La Feria contó con la presencia del Intendente Municipal Raul Basualdo, Inspectora Jefe de la Región 17 de Gestión Publica Sar. Marcela Birocho, Inspectora Jefe de la Región 17 de Gestión Privada Sra. Marta Costa, Inspectores Jefes Distritales de toda la Región 17, Coordinador de Feria de Ciencias Sr. Raul Cardiello, Consejeros Escolares, autoridades municpales, evaluadores, Directores, Docentes asesores, alumnos expositores y público en general que se acercó a visitar la Feria.
Los alumnos expositores acompañados por los docentes asesores mostraron los proyectos realizados durante el año que les permitieron llegar hasta esta instancia regional para ser evaluados por las personas encargadas para tal fin (evaluadores).
Luego de la muestra de Proyectos se realizaron diveros espectáculos como: Grupos de Rock de San Miguel del Monte, un Show de Tango de la ciudad de Lezama, Grupo "Solos Podemos" de la Escuela Especial de Lezama.
Los Proyectos ganadores que pasarán a la instancia Provincial fueron:
NIVEL INICIAL: (Irán a otra instancia para ver quien pasa a la Provincial)
-  El libro de los Insectos : JIRIMM N° 3 de Chascomús.
-  Producción de infografía sobre las abejas: JI N° 902 de General Paz.
NIVEL PRIMARIO:
-  Menú Dino a la carta: EP N° 6 de Rauch.
-  Socorro!! Hormigas trabajando: EP N° 11 de Lezama.
NIVEL SECUNDARIO:
-  Contaminación  Cruzada: E.E.S. N° 3 de General Belgrano.
-  Elevador de Esperanza: E.E.S.T. N° 1 de Chascomús
ESPECIAL:
- Modelo para armar: E.E.E. N° 501 de Monte