Visitas

miércoles, 14 de agosto de 2019

Planetario Accesible - Especial

Las autoridades del Planetario pusieron a disposición la experiencia y acciones que están desarrollando y que engloban un conjunto de propuestas inclusivas que tienen como objetivo eliminar todas las barreras (arquitectónicas, técnicas, culturales, sociales y económicas) que limitan el acceso al edificio y a las actividades de divulgación, optimizando las oportunidades de disfrute y aprendizaje para toda persona que quiera concurrir.
Teniendo en cuenta que es una enriquecedora experiencia, compartimos con ustedes, el link donde pueden conocer con mayor profundidad las acciones realizadas:
https://planetario.buenosaires.gob.ar/planetario-accesible
Asimismo, el Planetario cuenta con una línea denominada “Planetario para Personas Ciegas y Disminuidos Visuales itinerante” ofreciendo talleres, entre otras instituciones, a escuelas. Al respecto, informaron que si alguna escuela del país solicita este servicio, ellos pueden acercarse, previa solicitud y cumpliendo con los requerimientos necesarios. Cabe aclarar que los traslados y viáticos no están contemplados.
Como proyecto futuro, estan desarrollando material de divulgación astronómica táctil en 3D. En un segundo momento, el material quedará disponible en la web para que puedan bajarlos y utilizarlos quienes lo necesiten.
Al respecto, una posible línea de acción con los Ministerios de Educación provinciales, sería articular con las áreas de astronomía (centros astronómicos) de cada jurisdicción para que sean esas áreas las que puedan asistir a las escuelas y contribuir con sus conocimientos en el abordaje de los temas vinculados a la astronomía con los soportes accesibles provistos por el Planetario.